Hola
a tod@s!
Llega
la hora de la despedida y, como no podemos vernos físicamente, lo haremos a
través de Google Meet. Os esperamos el próximo
miércoles 24 en el siguiente
horario:
ü 3ºA de 10
a 10:45
ü 3ºB de
10:45 a 11:30
Unos
10 minutos antes de la hora que os corresponde, recibiréis una invitación
en vuestros correos electrónicos.
Podéis
preparar algún chiste y así nos reímos un ratico y también
algunas palabras bonitas para decirle a vuestros compañeros.
Por
nuestra parte deciros que ha sido un placer compartir tantas horas juntos y
que en cuanto podamos, os daremos un abrazo enoooooorme.
Pincha para recordar algunos momentos
Para
esta última semana os proponemos unos retos divertidos. Pincha en los enlaces
para realizarlos.
|
Tercero se convierte
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
23 de abril "Día del Libro"
Para celebrarlo, todos los alumnos se han convertido en poetas.
Para celebrarlo, todos los alumnos se han convertido en poetas.
Pincha en el enlace para ver lo bien que lo habéis hecho todos.
¡QUÉ ARTISTAS!
https://drive.google.com/open?id=1bO9y3NhJE0-cPDPHOTYPnVI8_jgmAV93
ØEs obligatorio realizar todas las tareas. Las recogeremos cuando sea posible.
Ø Los trabajos deben presentarse de manera ordenada, clara y limpia.
Ø Es obligatorio que nos enviéis las tareas que indiquemos a nuestros correos electrónicos.
No pasa nada si os equivocáis, nosotras os ayudaremos. Ya sabéis que
para cualquier duda que os surja estamos a vuestra disposición.
Somos
conscientes de la situación y que, para algunos, esta forma de trabajar no es
fácil, pero estamos seguras que entre todos vamos conseguir realizar todas las
tareas. De esta situación vamos a salir más fortalecidos. Estamos muy orgullosas de todos vosotros y
pronto volveremos a vernos.
Cuidaros
mucho.
LUNES 15 DE JUNIO
Como se va acercando el final de
curso y nos gustaría que conozcáis todas las etapas de la historia, vamos a
modificar el horario de esta semana.
Ciencias Sociales. Hoy
vamos a conocer la Edad Moderna.
Pincha en este enlace para ver el vídeo.
Música. Mira la
pestaña de Música para ver las actividades.
Educación Física. Mira
la pestaña de Educación Física para ver las actividades.
Rellena esta sopa de letras https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=ef&t=kgeplv2eyy&is=y&l=cc&i=tcfdux&r=rm
|
MARTES 16 DE JUNIO
Mates. Hoy vamos a conocer
las PIRÁMIDES.
Pincha en el enlace para ver el vídeo.
Ciencias Sociales. Hoy
vamos a conocer la Edad Contemporánea.
Pincha en este enlace para realizar la
ficha interactiva.
|
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
Lectura Comprensiva. Presta atención a este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=HUery4TFnxI Ahora pincha en el enlace y responde a las preguntas https://kahoot.it/challenge/01640616?challenge-id=04cf80ce-37d3-4640-8572-b5ca02b77caa_1592336773455
English. Mira la pestaña de Inglés para ver las actividades.
|
JUEVES 18 DE JUNIO
Mates. Vamos a ver la clasificación de los CUERPOS REDONDOS.
Presta atención a este vídeo.
Realiza los ejercicios nº 2, 3, 4, 5 Y 7 de las páginas 204 y 205.
Ciencias Sociales. Hoy vamos a repasar todo lo que sabemos de la historia.
Realiza los ejercicios nº 1, 3 y 5 de la página 104.
|
VIERNES 19 DE JUNIO
El próximo miércoles 24 haremos una videollamada. Os informaremos de las instrucciones y hora en vuestros correos eléctrónicos.
Lengua. Realiza los ejercicios nº 4, 5 Y 6 de la página 233.
Plástica. Construye el cohete que aparece en la página
205 de Mates.
Envía una foto a tu seño.
Religión. Mira la pestaña de Religión.
SOLUCIONES
Lengua.
Página 233:
4. Desordenar, orden, ordenado, ordenador.
Juego, juguete, jugar, juguetón, jugada. Bruja, brujería, embrujar. Las palabras intrusas son: ordeñar, enjuagar, jugoso, brújula.
5. a) castaña; b)
castañuelas; c) castaño; d) castañazo.
6. Hoz, avestruz, cantidad, pez, voz, edad, amistad, cicatriz,
juez, huésped, libertad, actividad, dificultad, lombriz, casualidad.
Páginas 202 y 203:
2. a. Pirámide cuadrangular c. Pirámide triangular d.
Pirámide pentagonal.
3. Prismas: c. y d.
Pirámides: a. y e.
7. Respuesta modelo: Se diferencian en que el prisma: • No tiene cúspide • Tiene 2 bases• Las caras laterales son cuadrados.
La pirámide: • Tiene cúspide • Tiene 1 base • Las caras laterales
son triángulos.
Se parecen : • Es un poliedro • No tiene superficies curvas.
Páginas 204 y 205:
2. Galletas: cilindro. Gorro: cono. Naranja: esfera. Sí, son
poliedros: un prisma y una pirámide.
3. a. Un prisma cuadrangular y un cilindro.
b. Respuesta modelo: Ambas figuras tienen 2 bases. c. Respuesta modelo: El prisma tiene caras rectangulares y el cilindro tiene una superficie lateral curva.
4. La primera figura
corresponde a un cilindro y la segunda corresponde a un cono.
a. El cilindro tiene 2 bases y el cono 1 base, y ambos tienen superficies laterales curvas. b. El cilindro no tiene vértices. El cono tiene 1 vértice, que se llama “cúspide".
5. C. Todos los cuerpos redondos tienen al menos 1 de sus
caras curvas.
7. Reflexiona. Respuesta modelo: Las bases y las caras de un
poliedro son polígonos; las bases y las caras de un cuerpo redondo son
superficies curva.
Ciencias Sociales.
Página 104:
1. Prehistoria: los humanos eran nómadas y después
sedentarios.
Edad Antigua: había grandes civilizaciones: egipcios, griegos y romanos. Edad Media: existían dos culturas: cristiana y musulmana. Edad Moderna: se produjeron grandes inventos y descubrimientos. Edad Contemporánea: han mejorado los medios de comunicación y los derechos.
3. Prehistoria: fuego, agricultura, ganadería…
Edad Antigua: escritura, ciudades… Edad Media: castillos, monasterios, ajedrez… Edad Moderna: imprenta, viajes de descubrimiento… Edad Contemporánea: transportes, medios de comunicación, fábricas, igualdad de derechos...
5. a. Sedentario. 5.
b. Escritura. 5. c. Romanos. 5. d. Castillo. 5. e. Imprenta.
|
LUNES 8 DE JUNIO
PUENTE
|
MARTES 9 DE JUNIO
|
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Lectura Comprensiva. “Voluntarios. Lee la lectura y contesta a las preguntas.
English. Mira
la pestaña de English3 para ver las actividades.
|
JUEVES 11 DE JUNIO
Mates. Vamos a ver,
dentro de la clasificación de los poliedros, los PRISMAS.
Presta atención a este vídeo. .
Realiza
los ejercicios nº 2 y 5 de las páginas 200 y 201.
Ciencias Sociales. Hoy vamos a conocer la Edad
Media
Pincha
en este enlace para realizar la ficha interactiva.
Este
es el enlace al vídeo de la ficha.
|
VIERNES 12 DE JUNIO
Lengua. Vamos
a trabajar ortografía: d, z e y.
Realiza
los ejercicios nº 2, 3, 5 y 6 de las páginas 230 y 231.
Ahora
vamos a hacer un dictado. Pídele a algún familiar que te dicte el texto del
ejercicio nº9.
Plástica. La perspectiva.
Intenta dibujar una calle, tu habitación... donde se aprecie la perspectiva.
presta atención a este vídeo
Aquí tienes algunos ejemplos.
Religión. Mira la pestaña de Religión para ver las actividades.
Valores. Como siempre, recomendamos la actividad para todos.
En esta ocasión, los protagonistas son una nube y una cigüeña, quienes tras haber trabajado juntas creando y llevando bebés a manos de sus padres, entablan una amistad sincera, capaz de superar los obstáculos más difíciles.
|
SOLUCIONES
Lengua.
2.
Pez/peces; mitad/mitades; nuez/nueces.
3. Tempestades, TEMPESTAD; narices, NARIZ;
paredes, PARED; capaces, CAPAZ; solicitudes, SOLICITUD; perdices, PERDIZ;
ciudades, CIUDAD; luces, LUZ; jueces, JUEZ; multitudes, MULTITUD.
5. Verbos:
voy, estoy, hay, doy, soy; sustantivos: rey, jersey, buey. Verbos: ir, estar,
haber, dar, ser; sustantivos: reyes, jerséis, bueyes.
6. Maíz, maíces; nuez, nueces; ley, leyes;
césped, céspedes.
|
LUNES 1 DE JUNIO
Como se va acercando el final de curso
y no sabemos si nos veremos antes del verano, el viernes a las 10:30, haremos una
videoconferencia VOLUNTARIA.
Recibiréis en vuestros correos una
invitación a Google Meet 10 minutos antes.
¡ Estamos deseando veros y hablar un ratito con vosotros! Va a ser una bonita experiencia. Lengua.
Hacemos un texto libre con su dibujo
correspondiente.
Pincha
en el enlace, aparecerán tres ruletas. Tienes que pinchar en el botón tres
veces para activarlas y dos veces más para que se paren. HAY QUE DESCARGAR PARA QUE FUNCIONE.
Recordad
las partes que tiene un texto, los enlaces e inventar un buen final.
Cuando
lo tengas terminado, hazle una foto o escanéalo y envíalo al correo de tu
maestra.
Aquí
tienes el cuento popular "La lechera". Graba un vídeo leyéndolo y
envíalo a tu maestra para medir la velocidad lectora.
Música. Mira
la pestaña de Música para ver las actividades.
Educación Física.
¿Recuerdas lo que eran los juegos populares? Son aquellos que van pasando de padres a hijos y que son parte de la cultura de los pueblos, en donde se suelen reflejar las necesidades y experiencias e inclusive ayudan a educar a las nuevas generaciones.
Aquí tienes dos fichas interactivas que tienes que realizar .
SOPA DE LETRAS: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=EF&t=kgeplv2eyy&is=y&ia=y&l=rx&i=usodzc&r=ik
FICHA DE JUEGOS POPULARES: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=EF&t=kgeplv2eyy&is=y&ia=y&l=xh&i=usutcz&r=cg
|
MARTES 2 DE JUNIO
Mates. Hoy
vamos a repasar los polígonos.
Pincha
en los enlaces para realizar las fichas interactivas.
Ciencias Naturales. Hoy vamos a comprobar lo que has aprendido de las máquinas. Pincha
en el enlace. Puesto que es una prueba para comprobarlo que has aprendido,
solo puedes realizarla una vez. Piensa bien antes de responder.
|
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
Lectura Comprensiva.
Lee la lectura de las páginas 220 y 221. Presta atención a las palabras nuevas
que aparecen en el recuadro.
Contesta
en tu cuaderno a los ejercicios nº 2, 3, 4, 5 y 9 de las páginas 222 y 223.
|
JUEVES 4 DE JUNIO
Mates. Vamos a ver la
clasificación de los POLIEDROS.
Presta atención a este vídeo. Son nombres muy raros,
pero es muy fácil identificarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=3wniQ7NA3Io
Realiza
los ejercicios nº 2 y 3 de las páginas 198 y 199.
Ciencias Sociales. Hoy
vamos a conocer la Edad Antigua.
Pincha
en este enlace para realizar la ficha interactiva.
Este
es el enlace al vídeo de la ficha.
https://www.youtube.com/watch?v=7IIzQbxRlhE |
VIERNES 5 DE JUNIO
Hoy viernes a las 10:30h, haremos una videoconferencia VOLUNTARIA.
En breve os diremos la hora.
Recibiréis en vuestros correos una invitación a Google Meet 10 minutos antes.
¡ Estamos deseando veros y hablar un ratito con vosotros! Va a ser una bonita experiencia.
Lengua. Vamos a ver las FAMILIAS DE PALABRAS.
Presta atención a este vídeo.
Realiza los ejercicios nº 2 y 3 de la página 229 y la siguiente ficha interactiva.
Ahora vamos a hacer un dictado. Pincha en enlace y sigue las instrucciones.
Plástica.Construye este cubo y envía la foto a tu seño. Puedes ayudarte de un regla para doblar bien las aristas.
Religión. Mira la pestaña de Religión para ver las actividades.
Valores. Como siempre, recomendamos la actividad para todos.
“La oveja esquilada”. Este corto nos enseña la importancia de tener una AUTOESTIMA sana y la necesidad de CREER EN UNO MISMO y en todo lo que es capaz de hacer y conseguir. También nos enseña la inutilidad de centrarse únicamente en el ASPECTO FÍSICO pues la BELLEZA de una persona reside en su interior. Sus acciones, actitud, capacidad, fortaleza… están regidas por su mente, no por su apariencia.
Pincha para ver el vídeo.
Realiza las siguientes fichas.
Os recordamos que el martes es el Día de la Región y el lunes tenemos puente. Disfrutad de unos días en familia sin trabajo del cole.
|
SOLUCIONES
LECTURA COMPRENSIVA:
Páginas: 222 y 223:
2. La A.
3. Introducción: c);
nudo: b); desenlace: a).
4. Casilda ayuda a
los prisioneros en secreto; El jefe de la guardia informa al rey del
comportamiento de Casilda; El rey comprende el comportamiento de Casilda; El
rey trata mejor a los prisioneros y permite que su hija los ayude. La princesa
se pone enferma.
5. Alegre, graciosa,
bella.
9. La A.
MATEMÁTICAS Páginas 198 y 199:
LENGUA
Página 229:
2. Pescadería, pescadero, pescado, pescador; librería,
libreto, libro, libreta; bocado, bocadillo, desembocadura, boca.
3. La careta de
carnaval es brillante porque tiene brillantina; Los montañeros llegaron muy
cansados a la cima de la montaña; Esta semana los marineros no han salido al
mar debido al temporal.
|
LUNES 25 DE MAYO
Lengua. Continúa el paso 3 de la tarea que
realizaste el viernes en Plástica.
Cuando lo tengas terminado, hazle una
foto o escanéalo y envíalo al correo de tu maestra.
Música. Mira las
actividades de Música3.
Educación Física. Mira
las actividades de Educación Física3.
|
MARTES 26 DE MAYO
Mates.
Realiza este crucigrama de cálculo. Es un poco difícil pero ¡vamos a intentarlo!
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Mates&t=kgeplv2eyy&is=y&ia=y&l=ca&i=usuccz&r=ho
A ver si esta te resulta más fácil... Es de orientación espacial. https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=orientaci%C3%B3n&t=kgeplv2eyy&is=y&ia=y&l=cx&i=ducxox&r=zn
Ciencias Naturales. Realiza las actividades nº1 ,2 y 3 de las páginas 112 y 113 en tu
cuaderno.
Estudia lo que hemos trabajado de este
tema porque la semana que viene tendremos un control para comprobar lo que
has aprendido.
|
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
English. Mira
las actividades de English Year3.
|
JUEVES 28 DE MAYO
Ciencias Sociales.
Edad de los Metales https://www.youtube.com/watch?v=v6Uz3fq7KK4
Pincha en el enlace para comprobar lo que has aprendido de la Prehistoria. https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=CS&t=kgeplv2eyy&is=y&ia=y&l=os&i=usxzss&r=jo |
VIERNES 29 DE MAYO
Lengua. Mira las actividades de Lee atentamente las páginas 212 y 213 de tu libro de Lengua. "Las acotaciones en el teatro".
Realiza las actividades nº 2 y 3 de esas páginas. Inventa un diálogo para estas dos situaciones.
Plástica. Haz un dibujo libre con figuras geométricas.
Religión. Mira las actividades de Religión en su pestaña.
Valores. Hoy vamos a escuchar una canción. ¡Disfrútala! ¡Vive y sé feliz!
https://www.youtube.com/watch?v=Y8fvYCkjsqc |
SOLUCIONES
LENGUA
Página 212:
2. Intervienen dos personajes, Gallo y Caballito. Hablan
cuatro veces cada uno.
3. La D.
MATES
Páginas 190 y 191:
2. a. Pablo creció 20 cm entre los 4 y los 6 años:
120 cm – 100 cm = 20 cm.
b. Pablo creció 10 cm entre los 6 y los 8 años:
130 cm – 120 cm = 10 cm.
c. Su altura varió
más rápido entre los 0 y los 2 años.
3. a. En
2016, hay matriculados 400 estudiantes.
b. El año
que menos aumentó fue en 2015; se matricularon los mismos estudiantes que en el
año 2014.
c. En 2013, se matricularon 100 estudiantes
nuevos:
250 –150 = 100.
4. a. En
mayo, se ocuparon 60 habitaciones.
b. El mes con menos habitaciones ocupadas es
noviembre. Los meses con más habitaciones ocupadas son julio y agosto.
Página 194:
1. La colchoneta tiene forma de rectángulo.
Tiene los lados iguales 2 a 2. Los ángulos son ángulos rectos, 90º, y son
iguales.
2. El chico
va a hacer el ejercicio de anillas. Las anillas son circunferencias porque no
están rellenas.
3. Respuesta modelo: Si las anillas fueran
círculos, no las podría agarrar bien.
4. La figura que forman es un triángulo. Son
triángulos equiláteros acutángulos.
5. Forman triángulos rectángulos escalenos.
6. El suelo tiene forma de cuadrado.
7. Es 4 × 4 = 42 = 16.
8. El letrero tiene forma de romboide. Es un
paralelogramo.
9. No, no es
posible transformarlo en un rectángulo con un solo corte.
CIENCIAS NATURALES
Página 112:
1. Respuesta
libre. Por ejemplo, un móvil o una grúa.
2. La rueda permite los desplazamientos con
mayor rapidez y con menor rozamiento, el balancín es una palanca que empleamos
para divertirnos y la polea permite elevar pesos de una forma más cómoda.
3. Respuesta libre. Por ejemplo, un hacha de
piedra o una excavadora.
CIENCIAS SOCIALES
Páginas 94 y 95:
3. Se hicieron sedentarios para cultivar las tierras.
5. Información básica sobre cada grupo.
Esquimales: también
se les conoce como inuit; viven en el Ártico de América, de la pesca y de la
caza de osos, ballenas y focas, a los que siguen en sus desplazamientos. Usan
trineos tirados por perros.
Tuaregs: pueblo
nómada del desierto del Sáhara, se mueven con sus rebaños de cabras y camellos.
Pastores mongoles:
viven en Asia (sobre todo en Mongolia) y se mueven con sus rebaños de ovejas,
cabras, camellos y caballos; viven en tiendas de lana llamadas yurtas, que
desmontan cuando se trasladan.
|
IMPORTANTE
LOS ALUMNOS QUE NO HAN ENVIADO LOS TRABAJOS
QUE PEDIMOS, DEBEN ENVIARLOS A SU MAESTRA. Os recordamos que son obligatorios
HEMOS ENVIADO CORREOS A AQUELLOS QUE
NO LAS ENVÍAN Y NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA POR PARTE DE ALGUNOS PADRES.
Sabemos que la situación es muy
complicada y todos nos estamos adaptando a ella, os estamos dando mucha
flexibilidad en tiempos y facilitando el trabajo a aquellos que, por
diferentes circunstancias, no pueden seguir el blog, pero las tutoras tenemos
que tener registrados determinados trabajos que cubren aquellos estándares
que hemos considerados imprescindibles para evaluar el tercer trimestre.
Rogamos que aquellas familias que tengan dificultad para realizar los trabajos o enviarlos nos informen de su situación.
Muchísimas gracias a TODOS por
vuestra colaboración.
|
LUNES 18 DE MAYO
Lengua.
1. Lee atentamente las páginas 204 y 205 donde os
recuerda los pasos que hay seguir para hacer un cómic. Seguro que recordáis
los que hicisteis el año pasado de Lucky Luke.
2. Pincha en enlace para recordar algunas cosillas.
3. Realiza el ejercicio nº 5 de la página 205. Cuando lo tengas terminado, hazle una foto
o escanéalo y envíalo al correo de tu maestra.
Música. Mira las actividades en la pestaña de Música3.
Educación Física.
|
MARTES 19 DE MAYO
Mates. Hoy vamos a
hacer el “Juego de los gomets”. Colorea de verde si crees que es verdadero o
de rojo si es falso.
Ciencias Naturales.
Lee con atención las
páginas 110 y 111 y realiza los ejercicios nº1 y 4.
Realiza la siguiente
actividad
|
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Lectura Comprensiva. Hoy vamos a hacer un Kahoot.
Pincha en
los enlaces para acceder.
3ºA https://kahoot.it/challenge/05244875?challenge-id=be3fa085-4b52-4ac1-a766-ffec5be90e20_1589364884752
3ºB
https://kahoot.it/challenge/04641235?challenge-id=04cf80ce-37d3-4640-8572-b5ca02b77caa_1589364882786
English. Mira las actividades de English Year3.
|
JUEVES 21 DE MAYO
Mates. Presta atención a las indicaciones y realiza
los ejercicios nº 2 y 3 de la página 188.
Ciencias Sociales. Vamos a ir conociendo una a una las etapas de la Historia. Comenzaremos con la
Prehistoria. La primera etapa es el Paleolítico.
Primero
presta atención a este vídeo
Lee
con atención las páginas 92 y 93 y realiza el ejercicio nº3
|
VIERNES 22 DE MAYO
Lengua.
1. Presta
atención a este vídeo “Palabras compuestas”.
2.
Lee con atención la página 209 y realiza los ejercicios nº2 y 3.
3.
Inventa un diálogo para cada una de estas situaciones. No es necesario que
imprimas la ficha.
Pincha en el enlace para realizar la ficha. Cuando hayas terminado, pincha en ¡Terminado! y escribe tu nombre y apellidos.
Plástica. Sigue los pasos de la ficha.
Religión. Mira
la pestaña de Religión para ver las actividades.
Valores. Esta
actividad, la proponemos para VALORES, pero sería recomendable que la hicierais
todos. Corto animado sobre el bullying. Piensa cómo te sentirías tú.
|
SOLUCIONES
LENGUA
Página 209: 2-·Coliflor: col + flor. · Rascacielos: rascar + cielos. · Paraguas: parar + aguas. 3- Parabrisas; rompecabezas; trabalenguas; cumpleaños; montacargas; quitamanchas.
LECTURA COMPRENSIVA
MATES
Páginas 188:
2- El área
de la mesa es de 12 cuadrados
3- a. El área es de 6 cuadrados.
b. El área es de 7 cuadrados.
c. El área es de 5 cuadrados.
CIENCIAS NATURALES
Páginas 110 y 111: 4-a. El tractor, inicialmente movido por vapor y luego por gasóleo, supuso un avance en la agricultura y el transporte, al ser capaz de realizar trabajos penosos, que anteriormente necesitaban de mano de obra humana. b. Algunas de las ventajas del tren eléctrico sobre el tren de vapor son la rapidez en los viajes, la limpieza por la ausencia de humos en el tren eléctrico, el menor ruido del tren y la mayor fiabilidad frente a las averías. c. Las lámparas led están sustituyendo a las antiguas bombillas porque duran más tiempo y consumen menos energía.
CIENCIAS SOCIALES
Páginas 92 y 93: 3-Comían vegetales, bayas y frutos que recogían, carnes de animales que cazaban y pescados. Vivían en cuevas.Usaban herramientas de piedra y de hueso. |
LUNES 11 DE MAYO
Lengua.
Un día, paseando por la calle,
encuentras una máquina muy rara. Como eres muy curios@, entras en ella a ver
qué es…Ups! Es una máquina del tiempo y te ha teletransportado a la
Prehistoria.
Continúa la historia describiendo cómo
sería allí tu vida.
Cuando lo tengas terminado, hazle una
foto o escanéalo y envíalo al correo de tu maestra.
LOS ALUMNOS QUE NO HAN ENVIADO LOS TRABAJOS QUE PEDIMOS, DEBEN ENVIARLOS A SU MAESTRA.
Música. Mira las
actividades de Música.
Educación Física. Mira
las actividades de Educación Física.
Pincha en el enlace para leer el TBO de la espalda. |
MARTES 12 DE MAYO
Mates.
Aquí os dejamos dos imágenes para que recuerdes la clasificación de los triángulos y de los cuadriláteros. Si no lo has comprendido muy bien, no te preocupes, el curso que viene lo volverás a estudiar. Puedes hacer un esquema en tu cuaderno.
Hoy vamos a
ver el círculo y la circunferencia.
Realiza las actividades nº 2, 3, 4 y 5 de
las páginas 186 y 187 en tu cuaderno.
Ciencias Naturales.
Hoy vamos a ver dos grandes inventos: la máquina de vapor y el telégrafo. La máquina de vapor fue la base para varios de los inventos más importantes de la Revolución Industrial como la locomotora, los barcos de vapor y en las fábricas, entre otras cosas. El telégrafo fue el primer invento para enviar mensajes utilizando el código morse. Constaba de un código de puntos y rayas que identificaba cada letra. Los puntos eran sonidos muy cortitos y las rayas el sonido era más largo. También se ha usado con luces de linterna. Mira este vídeo.
Realiza la actividad nº3 de la página 109
en tu cuaderno.
|
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
RECUERDA que tienes que ir mirando las soluciones para corregirte TÚ solito el cuaderno.
Lectura Comprensiva. Lee las páginas 200 y 201 y después
realiza los ejercicios nº 1, 2, 3 y 5 de las páginas 202 y 203.
English. Mira
las actividades de Inglés.
|
JUEVES 14 DE MAYO
Mates. Realiza las fichas de los problemas.
Ciencias Sociales. Lee
las páginas 86 y 87 de tu libro y realiza la ficha de “Detectives en el
tiempo”.
|
VIERNES 15 DE MAYO
Lengua. Palabras con br, bl, mp y mb. Lee
las reglas ortográficas de las páginas 210 y 211 de tu libro.
Después realiza los ejercicios nº
1,3 y 4.
Pídele a algún familiar que te haga
el dictado del ejercicio nº8.
Plástica. Una de las iniciativas más
originales y que está teniendo una gran repercusión en redes sociales es la de imitar
cuadros famosos, es decir, hacer la pose y vestirse como La joven
de la perla, de Johannes Vermeer, por
ejemplo, y publicar la fotografía. La iniciativa nació en Holanda cuando
comenzaron la cuarentena.
Aquí tenemos algunos ejemplos,
pero seguro que se os ocurren cosas mucho más originales.
Envíanos tu foto y luego la
subiremos al blog para que os veáis todos.
Religión. Mira la pestaña de Religión para ver las actividades.
Valores. Esta
actividad, la proponemos para VALORES, pero sería recomendable que la hicierais
todos. Corto animado “El valor de aceptarte como
eres”.
|
SOLUCIONES
LENGUA
Páginas 210 y 211:
1-· Con bl: ablandar, blancura, mueble, comestible, cable, asequible, blanquear, biblioteca, bloc, amable, blando, blanco y doblez.
·Con br: septiembre, broma, sombra, hambre, brócoli, brillante, timbre, cobra, fiambrera y diciembre. ·Con mb: septiembre, hambre, timbre, fiambrera y diciembre. ·Con mp: impar, empapado e impoluto. 3- Niebla, timbre, bombilla, campeón, brillo, sensible, limpio, hombre, pueblo, ombligo, comprar y sombra. 4- ·Siempre llevo una cantimplora y una brújula a las excursiones. ·Han pintado los columpios del parque de color amarillo. ·Mi madre compró tableros de madera para hacer un mueble. ·Siempre vamos con una sombrilla para el sol y una tumbona.
LECTURA COMPRENSIVA
Páginas 202
y 203:
1- Los egipcios construimos las
pirámides hace muchos siglos.
2- Respuesta libre. 3- Respuesta modelo: Por la estructura del texto: las acotaciones, los nombres de los
personajes que aparecen antes del
texto…
5- Es una línea que rodea al jeroglífico y que representa una
cuerda anudada. Se llama así porque a los soldados de Napoleón les recordaba a
un cartucho de pólvora. Los soldados le pusieron ese nombre.
CIENCIAS SOCIALES
Detectives del tiempo.
2- Se ha usado una fuente oral. 3- Se ha elaborado una fuente escrita. 4- Respuesta libre. |
LUNES 4 DE MAYO
Lengua.
Caperucita Roja es un cuento muy
antiguo que todos conocemos, pero ¿cómo sería una Caperucita moderna? ¿Cómo
iría vestida? ¿Iría por el bosque o por la ciudad?
Inventa un nuevo cuento de Caperucita
Roja, donde también aparezcan el lobo y su abuelita pero en diferentes
circunstancias.
Haz también un dibujo de tu
Caperucita.
Cuando lo tengas terminado, hazle una
foto o escanéalo y envíalo al correo de tu maestra.
Música. Mira las
actividades de Música.
Educación Física. Mira
la pestaña de Educación Física. Aunque ponga 3ºA, es para 3ºB también.
|
MARTES 5 DE MAYO
Mates. Hoy vamos a
ver los Cuadriláteros.
Son figuras que tienen 4 lados. Presta
atención a este vídeo.
Para poder realizar las actividades, necesitas un Tangram. Puedes
imprimirlo o hacerlo tú mismo.
Realiza las actividades nº1,2,4 y 7 en
tu cuaderno. Si tienes duda con algún ejercicio, manda un correo a tu seño para solucionarlo.
Ciencias Naturales.
Vamos a comprobar si has comprendido
los tipos de máquinas. Pincha en el enlace para acceder a la actividad.
Para acceder a ella, pincha en el link
de tu clase. Una vez dentro, introduce
tu nombre (es muy importante para poder asignar la nota)y responde a las preguntas. No olvides dar a NEXT cuando finalices cada pregunta.
No hay tiempo para responder, pero
cuanto menos tardes, más puntos conseguirás. Si pinchas el enlace que sale al
finalizar, verás el ranking de la clase.
3ºA https://kahoot.it/challenge/07207959?challenge-id=be3fa085-4b52-4ac1-a766-ffec5be90e20_1588156316409
3ºB https://kahoot.it/challenge/0301360?challenge-id=04cf80ce-37d3-4640-8572-b5ca02b77caa_1588154636625
“El cubo de basura de pedal”
|
MIÉRCOLES 6
Lectura Comprensiva. “Óyeme con los ojos”
Lee y
contesta a las preguntas de esta lectura. Puedes imprimir las fichas o hacerlo directamente
en tu cuaderno.
Cuando la hayas terminado, escanéala o hazle una foto y envíala al correo de seño.
English. Mira
la pestaña de English Year3.
|
JUEVES 7
Mates. Como hemos visto que os ha gustado Kahoot, os proponemos otro reto. Esta vez, no nos importa que lo intententéis varias veces, incluso podéis entrar a la otra clase, pero con condiciones...
Tendréis que poner SIEMPRE vuestro nombre junto con el número de intento. Es decir, Pepe1, Pepe2, Pepe3 y así sucesivamente en cada intento. Esta vez tenéis 20 segundos para responder cada pregunta. ¡Vamos a ver quién es más rápido contestando! 3ºA://kahoot.it/challenge/05718036?challenge-id=be3fa085-4b52-4ac1-a766-ffec5be90e20_1588786381843 3ºB https://kahoot.it/challenge/0922269?challenge-id=04cf80ce-37d3-4640-8572-b5ca02b77caa_1588786379212 Realiza las fichas de los problemas.
Ciencias Sociales. Vamos a conocer cuáles son las etapas
de la Historia.
Primero
presta atención a este vídeo.
Lee las páginas 82 y 83 de tu libro.
Contesta a las preguntas de las fichas “Las edades de
la Historia”
|
VIERNES 8 DE MAYO
Lengua.
Lee
con atención las fichas y responde a las preguntas.
“Mejora
la memoria” y “Una campaña responsable”.
Plástica.
Intenta
crear un cuadro similar a este. Cuando lo hayas terminado, envía una foto a tu
seño. Puedes utilizar cualquier técnica.
Religión. Mira
la pestaña de Religión para ver las actividades.
Valores. Esta
actividad, la proponemos para VALORES, pero sería recomendable que la hicierais
todos.
Corto animado “Piper”.
¿Qué podemos aprender de este corto?
o Solo nosotros podemos vencer nuestros
miedos, nadie puede hacerlo por nosotros.
o Nuestra percepción no siempre se
corresponde con la realidad. En una de
las escenas se aprecia cómo el miedo altera la percepción del personaje,
haciéndole creer que la ola es mucho más grande de lo que es en realidad. De la
misma forma, a menudo nuestros miedos alteran nuestra percepción, nos paralizan
y nos hacen ven la realidad de manera que nos confunde.
o La perspectiva de los demás puede ayudarnos.
Recuerda que pedir ayuda no es de débiles, sino de
sabios, a veces necesitamos ver el punto de vista de otro para darnos cuenta de
lo que es real.
|
SOLUCIONES
MATES
CIENCIAS SOCIALES
COMPRENSIÓN LECTORA. Las edades de la Historia.
1- Que la vida de la humanidad se divide en Prehistoria e
Historia, y estas, a su vez, se dividen en varias edades.
2- Prehistoria. Paleolítico. Neolítico.
Edad de los Metales.
Historia. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea.
3- Edad Contemporánea. 4
Edad Antigua. 1
Edad Moderna. 3
Edad Media. 2
4- El Neolítico. Después de la Edad de los Metales comienza la Edad Antigua, que es la
primera edad de la Historia.
5- Por su parte.
|
LUNES 27 DE ABRIL
Lengua.
Hoy vamos a hacer un texto un poco
diferente.
En Japón, había una mitológica criatura, el “amabie”, una especie de yōkai o criatura legendaria que tiene el poder de rechazar las enfermedades.
Vamos a seguir una antigua tradición
japonesa, en la que se enviaba sirenas a amigos y familiares
para reencontrar la salud, vamos a realizar esta actividad para transmitir
positividad y energía a todos los compañeros...y a nosotras también.
Constará de dos partes, cuando lo
termines, envíalo a tu seño para que te lo corrija.
En la primera, haréis un dibujo de una
sirena y escribiréis un mensaje positivo, serán nuestro amuleto en esta
pandemia.
En la segunda parte, tenéis que
escribir un cuento o historia fantástica, donde aparezca el
"amabie" u otra sirena.
Cuando lo tengas terminado, hazle una
foto o escanéalo y envíalo al correo de tu maestra. Puedes enviarlo antes del
viernes.
Hace tiempo que no hacemos un dictado,
así que vamos a hacer el nº6 de la página 179. Es importante que no lo
copies, aunque puedes leerlo antes para ver cómo se escriben las palabras. Pídele a alguien que te lo vaya dictando y luego comprueba las palabras que has escrito mal.
Música. Mira la
pestaña de Música para ver las actividades.
Educación Física. Mira
la pestaña de Educación Física para ver las actividades que propone el maestro Juan para 3ºA, aunque podéis hacerlas también los de 3ºB.
Aquí tienes un enlace para practicar
un poco de yoga. Son solo 5 minutos que nos ayudarán practicar diferentes
posturas.
|
MARTES 28 DE ABRIL
Mates. Hoy vamos a ver los polígonos.
Los
polígonos son líneas poligonales (rectas) cerradas.
Son figuras
que ya conoces, presta atención a este vídeo.
Como ha
explicado el vídeo, un polígono es regular si todos sus lados y sus ángulos son
iguales.
Lo
elementos de un polígono son: lado, vértice y ángulo y los clasificamos según
el número de lados que tienen.
Realiza las
actividades nº3, 6 y 7 en tu cuaderno.
Ciencias Naturales.
Hoy vamos a
ver las máquinas compuestas.
Observa
estas imágenes
Presta
atención e este vídeo para recordar lo que eran las máquinas simples y para
aprender más sobre las máquinas compuestas.
Recordemos todo lo que hemos aprendido sobre las máquinas. Pincha en enlace para ver el powerpoint.
Realiza las actividades de la siguiente ficha.
|
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
Lectura Comprensiva.
Lee y
contesta a las preguntas de esta lectura. Puedes imprimir las fichas o hacerlo
directamente en tu cuaderno.
Presta atención e este vídeo sobre los
sufijos.
Realiza las
actividades nº 2 y 3 de la página 192.
English.
|
JUEVES 30 DE ABRIL
Mates.
Presta
atención a este vídeo. Son nombres muy raros, pero es muy fácil identificarlos.
Ciencias Sociales.
Realiza las actividades nº 3 y 5 de la página 80 y 81. Son contenidos que ya hemos trabajado en Mates. |
VIERNES
1 DE MAYO
FESTIVO
|
SOLUCIONES
LENGUA
Página 192:
2-
Detallista: que se fija mucho en los detalles.
Caballería:
cuerpo del Ejercito formado por soldados que van a caballo.
Colador:
instrumento para colar.
Cristalería:
conjunto de piezas de cristal.
Melocotonero:
árbol que da melocotones.
Nadador:
persona que nada.
Finalista:
que llega a la final en un concurso o competición.
Coleccionista:
persona que hace colección de algo.
3- Respuesta
modelo. Trapecista, hormiguero, bromista, billetero, pastelería, corredor,
granjero, artista, taxista, perchero.
MATES
Página 181:
Páginas 182 y 183:
2- a. Son
triángulos las figuras C y E.
b. Las
figuras A y B no tienen 3 lados. La figura D no es una línea poligonal cerrada.
c. C. Es un
triángulo isósceles acutángulo.
E. Es un
triángulo isósceles obtusángulo.
4- La B. Es
un triángulo obtusángulo.
5- a. Es un
triángulo rectángulo escaleno, tiene los lados desiguales.
b. El perímetro es de 12 cm: 3cm + 4cm + 5cm = 12cm.
c. La figura
que se obtiene es un cuadrado.
CIENCIAS SOCIALES
Páginas 80 y 81:
3- La
duración de un partido se mide con un reloj (dos tiempos de 45 minutos). Las
vacaciones se miden con un calendario, pues se cuentan en días.
5- Segundo –
minuto – hora – año – lustro - siglo.
|
LUNES 20 DE ABRIL
Lengua.
Como todos los lunes, hacemos un texto
libre con su dibujo correspondiente.
Puedes escribir sobre lo que has hecho estas
dos semanas, cómo te has sentido...
A lo mejor nos da ideas a los demás para
hacer más llevadero este confinamiento.
Recordad las partes que tiene un texto, los
enlaces e inventar un buen final.
Cuando lo tengas terminado, hazle una foto o
escanéalo y envíalo al correo de tu maestra.
Música. Mira la pestaña de Música para ver las
actividades.
Educación Física. Mira la pestaña de Educación Física para ver
las actividades.
Introduce en Google Tina y Tin seguido de tu
nombre y te saldrá una canción personalizada que puedes bailar.
|
MARTES 21 DE ABRIL
Mates.
Completa estas dos fichas de repaso. Si no
tienes impresora, resuélvelas en tu cuaderno.
Mates.
Vamos a recordar un poco cómo son las máquinas simples. Realiza el
ejercicio nº3 de la página 105 de tu libro. Después completa esta ficha. |
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
English.
Pincha en el enlace para hacer un poco de ejercicio todos los días. |
Mates.
Vamos a ver este vídeo que explica muy claro qué son los ángulos y cómo
podemos medirlos con nuestro transportador.
Observa estas imágenes:
Realiza los ejercicios de
estas fichas. Puedes hacerlo directamente en tu cuaderno.
Ciencias Sociales.
|
VIERNES 24 DE ABRIL
Lengua.
Lee con atención las páginas 188 y 189 de tu libro. Recuerda que ya hemos trabajado la noticia. En ella tenemos
que contar qué ha ocurrido, a quién le ha pasado, cuándo ha sucedido y dónde ha tenido lugar.
Realiza los ejercicios nº 2, 3 y 4. Cuando hayas terminado, envía el ejercicio nº4 a tu maestra. No hay que enviar todos los ejercicios, solo los que pidamos para tener un control de tu trabajo. Normalmente serán ejercicios que no puedas corregirlo tú solo con las soluciones que te damos. Plástica.
Como
ayer fue el día del libro, esta semana os proponemos hacer un marca páginas.
Es
muy sencillo, solo tenemos que buscar un cuadrado de papel. Puede ser de color,
de papel de regalo…y seguir las instrucciones que te mostramos en las imágenes.
Cuando
lo hayas terminado, envía la imagen a ClassDojo para completar la tarea.
Dobla
el cuadrado de papel por la mitad y luego otra vez por la mitad. ahora dobla
por la mitad, pero formando un triángulo. Ábrelo y recorta las partes que se ve
en la imagen.
Pon
pegamento en el triángulo como se ve en la imagen.
Pega
el otro triángulo encima.
Hay
muchos modelos en internet que puedes copiar.
Aquí
tienes una plantilla, no creemos que sea necesaria, verás que es muy sencillo.
Religión. Mira la pestaña de
Religión para ver las actividades.
Valores. Esta actividad, la
proponemos para VALORES, pero sería recomendable que la hicierais todos.
Siguiendo
con el día del libro, tenemos la suerte de que la escritora murciana Marisa
López Soria nos cuenta uno de los libros que ha escrito. Se trata de “Mateo”,
un libro donde nos hará reflexionar sobre la igualdad de todos. Pincha en el
enlace y reflexiona sobre lo que nos cuenta…
|
SOLUCIONES
LENGUA
-Página 188 y 189:
a.-¿Qué? Se descubren dos planetas.
¿Quién? La NASA.
¿Cuándo? En
la actualidad.
¿Dónde? En la zona habitable de su sistema solar.
b.- Sí explican la misma información. Se
diferencian en que en el cuerpo de la noticia se desarrolla el titular y se dan más datos.
C.- El nombre del telescopio.
CIENCIAS SOCIALES
|
SEGUNDO TRIMESTRE
SUPERIDEAS PARA ESTAS VACACIONES
o
Lee todo lo que puedas.
No porque tengas que leer, sino para que las historias que leas te inspiren sueños y vivas aventuras.
o
Ayuda en casa.
Puedes poner y quitar la mesa, hacer la cama, recoger la habitación, cocinar platos divertidos…
o
Crea tu propio diario y escribe en él cosas que has
hecho o cómo
te sientes. También
puedes utilizar el que hay más
abajo en los enlaces.
o
Baila por toda la casa. La
vida es un baile, forma parte de ella.
o
No pares de reír. Aprende
chistes, adivinanzas y trabalenguas para contárnoslos cuando volvamos. También puedes grabarte y
mandarme el vídeo,
así lo pondré en el blog a la
vuelta de vacaciones.
o
Juega a juegos de mesa con la familia. Al Monopoly, al Uno, al Rummy...Más abajo te dejo los
juegos de Kaleidos y Boggle, por si queréis jugar.
o
Aprende trucos de magia.
Más abajo te dejo
unos enlaces.
o
Ve tu película favorita en familia comiendo palomitas.
o
Inventa historias, canciones y juegos con las cosas que tienes por casa.
o
Relájate
haciendo
yoga con los vídeos
de Smile and learn o con vídeos
de Tranquilos y atentos como una rana que puedes encontrar en Youtube.
o Haz algún experimento de ciencias. ¡Es superdivertido!
o Haz algún experimento de ciencias. ¡Es superdivertido!
o
Disfruta simplemente.
¡COMENZAMOS ESTA NUEVA AVENTURA!
Buenos días familias!
Puesto que esta situación se está alargando, los maestros también nos tenemos que adaptar a la situación.
Para facilitar la comunicación con vosotros, hemos creado una pestaña con los correos electrónicos de los maestros del tramo para resolver las dudas que os vayan surgiendo. Sabemos la dificultad de esta situación así que...¡Gracias por vuestra colaboración!
Todos los días, realizaremos las mismas rutinas que hacemos cuando tenemos cole “normal”.
- Leemos un rato y los padres os firman en la agenda.
- No olvidéis colaborar en las tareas de casa.
- Podéis ampliar y reforzar conocimientos con aplicaciones y webs.
A las 20 horas, saldremos todos a los balcones y a las ventanas para aplaudir a aquellas personas que nos hacen un poco más fácil ésta situación. No solo sanitarios, también limpiadores , los que trabajan en supermercados, bancos, farmacias, cajeros, reponedores, charcuteros...Hay tantos... ¡GRACIAS!
PINCHA AQUÍ ... RESISTIRÉ
El panorama musical nacional se junta para cantar 'Resistiré'
LUNES 30 DE MARZO
Mates.
Vamos a comenzar con la geometría, ya
que el tema de las unidades de medida es más complejo y lo dejaremos para el
final, por si lo pudiésemos trabajar en clase.
¡Ahora vamos a trabajar!
Lee primero la explicación del libro y luego realiza los ejercicios
nº 2, 3,5 y 7 de las páginas 174 y 175.
No olvides utilizar la regla para hacer las líneas rectas y
poligonales.
Lengua.
Hacemos un texto libre con su dibujo
correspondiente. Podemos pedir que nos digan algunas palabras al azar o hacer
una historia inventada.
Recordad las partes que tiene un
texto, los enlaces e inventar un buen final.
No olvidéis que hay una tarea que
completar en ClassDojo. Si no has recibido el correo con los códigos,
envíanos un correo y lo solucionaremos.
Esta tarea es independiente de si
quieres o no salir en el blog. Para que subamos tu foto al blog, debes
enviarla al correo de tu seño.
Escucha esta preciosa canción https://www.youtube.com/watch?v=Zhy0oP8c6Io
Y ahora...¡Bailemos un rato! https://www.youtube.com/watch?v=MCwYOsOCUgg
|
|||||||||||||||
MARTES 31 DE MARZO
Ciencias Naturales. Vamos
a comenzar con la Unidad 6. Después veremos la Unidad 5.
Lee primero la explicación del libro de las páginas 102 y 103.
Mira estas imágenes que hemos visto en
y luego realiza el ejercicio de la siguiente ficha. No la
imprimas, haz la tabla en tu cuaderno.
Lengua y Lectura Comprensiva.
Vamos a ver este videocuento. Se titula "Por
cuatro esquinitas de nada". Nos hará reflexionar sobre la diversidad e
inclusión de todas las personas.
Contesta en tu cuaderno a las siguientes preguntas:
Ciencias Sociales.
Lee primero la explicación del libro y luego realiza el
ejercicio nº 2 de la página 79.
No olvides que tienes que hacer las nuevas portadas.
¡Consigue puntos ClassDojo!
Os recordamos que hay tareas en ClassDojo. Mañana pondremos aquí las instrucciones de la segunda. |
|||||||||||||||
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
Mates.
Vamos a comenzar
viendo este vídeo para comprender cómo son las líneas rectas.
Hoy trabajaremos las líneas paralelas y secantes.
Realiza los ejercicios nº2, 3 y 7 de las páginas 176 y 177.
Ciencias Sociales.
Vamos a investigar a Julio Verne.
Realiza el ejercicio nº4 de la página 79.
Plástica.
Vamos a
realizar un molinillo azul.
Mañana es el día mundial del autismo, y hemos encontrado esta iniciativa que nos ha parecido muy bonita.
Podemos hacer el molinillo con papel azul o pintar un folio de color azul.
No olvidéis subir la tarea al ClassDojo para conseguir los puntos.
|
|||||||||||||||
JUEVES 2 DE ABRIL
Mates
Hoy trabajaremos las líneas rectas oblicuas y
perpendiculares. Como no salen en el libro, vuelve a recordar cómo nos lo
explicó el vídeo de ayer:
Recuerda todos los tipos de rectas:
Ahora, realiza las siguientes actividades. ¿Eres capaz de
dibujarlo igual en tu cuaderno? Cuenta bien los cuadraditos.
Recuerda que si no se cortan, hay que imaginar cómo serían
si las alargamos.
Os recomendamos esta aplicación de Matemáticas. Es muy divertida
y tiene un periodo de prueba gratuita. Hay que superar los retos que te propone
diariamente.
Lengua y Lectura
Comprensiva.
Comenzamos la Unidad 10.
No olvides hacer la portada.
Leemos las páginas 184 y 185 y realizamos los ejercicios
nº 2, 3, 5 y 12 de las páginas 186 y
187.
Os proponemos subir una foto con tu plato o de tu receta al
ClassDojo durante estas vacaciones.
|
|||||||||||||||
VIERNES 3 DE ABRIL
Lengua.
Presta mucha atención al audio. Vamos a hacer una comprensión oral como las que hacemos en clase.
Ahora contesta a estas preguntas. Puedes hacerlo en el cuaderno directamente.
Leemos este cuento durante las vacaciones
Ciencias Naturales.
Lee primero la explicación del libro de las páginas 104 y 105.
Observa estas imágenes:
Presta atención a este vídeo:
Ahora realizad los ejercicios nº 1, 2 y 4 de las páginas 104 y 105.
Y ahora, aunque no lo parezca... ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!
Y como siempre...¡Os echaremos de menos! A BAILAR!!!!! We will, we will rock you, yeah |
|||||||||||||||
SOLUCIONES
LENGUA.
-Páginas
186 y 187:
2-Texto 1: Dar instrucciones para seguir un
proceso.
Texto 2: Intercambiar información.
Texto 3: Contar hechos de la vida de una
persona famosa.
3- La B.
5- La B.
12- Respuesta modelo (siguiendo el modelo del
texto 1).
Comprensión
oral:
1- B
2- A
3- D
4- A
5- D
6- A
LECTURA COMPRENSIVA.
Lectura: Por cuatro esquinitas de nada. 1-Cuadradito se sentía triste.
2-Cuadradito
no podía entrar con los demás porque no era redondo como la puerta.
3-Los
círculos recortaron cuatro esquinitas en la puerta y así Cuadradito pudo entrar
en la casa grande junto a todos los Redonditos.
4-Respuesta
personal.
MATES
-Páginas 174 y 175: ejercicios 2,3,5 y7.
Manos
a la obra:
1- Perpendiculares.
2- Oblícuas.
3- Oblícuas.
4- Perpendiculares.
5- Perpendiculares.
6- Oblícuas.
CIENCIAS NATURALES.
Ficha:
¿Qué energía usan las máquinas?
-Páginas
104 y 105:
1- En
el caso c) se realiza menos esfuerzo.
2-
Es más cómodo subir una carga por un plano con poca pendiente. Sin embargo, hay
que recorrer más distancia que por un plano muy inclinado.
4-
Las chapas giran en sentido contrario, una hacia la derecha y la otra hacia la
izquierda.
CIENCIAS SOCIALES.
-Página
79:
2-Las tres fotografías muestran: (1) el
pasado de Aisha, su niñez junto a su madre;
(2) el presente, Aisha en clase, y (3) el
futuro, Aisha trabajando como investigadora.
Cuenta
tu pasado, tu presente y tu futuro.
(Respuesta personal).
4-a. La llegada a la Luna en 1969 sucedió para estas personas en:
Julio Verne— futuro.
Tus compañeros de clase— Pasado.
Tus abuelos— presente.
4-b.
El cohete de la ilustración de Verne es distinto de un cohete actual (tiene vagones), aunque también tiene parecidos (forma alargada; fases). El dibujo es
libre.
|
LUNES 16 DE MARZO
Mates.
Hacemos los ejercicios nº 4,7 y 9 de la página 139.
(3ºB ya lo tienen hecho) y los ejercicios nº 2, 3 y 4 de la página 140.
Lengua.
Hacemos un texto libre con su dibujo
correspondiente. Podemos pedir que nos digan algunas palabras al azar o hacer
una historia inventada.
Recordad las partes que tiene un
texto, los enlaces e inventar un buen final.
Como hoy toca Educación Física, además las actividades propuestas en la pestaña del área, si te apetece bailar un ratito... PINCHA AQUÍ Y... ¡A BAILAR! |
MARTES 17 DE MARZO
Ciencias Naturales.
Hacemos los ejercicios nº 1, 2 y 3 de la página 74.
Estudiamos contenidos del tema.
Lengua y Lectura
Comprensiva.
Leemos las páginas 168 y 169.
Hacemos los ejercicios nº 2, 3, 8 y 10 de la
página 170.
Ciencias Sociales.
Hacemos los ejercicios nº1, 2 y 3 de la página 73.
¿Quieres bailar un poquito? PINCHA AQUÍ PARA BAILAR |
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Mates.
Hacemos todos
los ejercicios de la página 142 y corregimos las páginas 139 y 140 (ver soluciones).
Música. Ir a pestaña de música.
Ciencias Sociales.
Copiar el
esquema de la página 72 (algunos niños ya lo tienen hecho).
Estudiar la
unidad.
Plástica. PORTADA “ANTORCHA OLÍMPICA”
Para realizar la portada de este trimestre, dibujaremos
una antorcha olímpica.
Primero, colorearemos el dibujo y posteriormente, la
decoraremos:
·
La parte de la antorcha, como un mosaico. Utilizaremos papel de
periódico, folletos o aquello que se os ocurra. Los
trocitos no serán demasiado grandes.
· Para la parte del fuego, podemos utilizar papel celofán o
lo que encontréis por casa.
Podemos hacerlo sobre una cartulina blanca o en un folio
y luego pegarlo sobre una cartulina de otro color.
También dibujaremos los anillos olímpicos. utiliza un compás o algo redondo y te saldrán perfectos.
La portada quedará parecida a la de la imagen. ¡Seguro que va aquedar genial!
Esta portada la realizaremos en las sesiones de plástica de esta semana y la que viene.
¿Estás un poco nervios@ y necesitas gritar? Pues dile a los mayores que Mariló e Inma os han mandado esto de deberes....jejej
¿Os acordáis?
Aprovechad este puente para visitar las páginas que os hemos recomendado.
|
LUNES 23 DE MARZO
Mates.
Hacemos todos los ejercicios de la página 143,
incluido inventar un problema.
Lengua.
Describir una
imagen. Página 176, nº7.
Recuerda que tienes que ir corrigiendo los ejercicios que ya tienen las soluciones.
¿Quieres bailar un ratito? ¡PINCHA AQUÍ! |
MARTES 24 DE MARZO
Ciencias Naturales.
Página 74,
ejercicios nº4 y 5.
Estudiar.
Lengua y Lectura
Comprensiva.
De la página
177, copiar el cuadro y hacer los ejercicios nº2 y 3.
Hacer la
ficha de lectura “Ayudar a los demás genera felicidad y es bueno para la
salud”.
Ya sabéis que si no tenéis impresora, se pueden resolver las preguntas en un hoja.
Ciencias Sociales.
Copiar el
esquema de la página 72 (algunos alumnos ya lo tienen hecho)
Reto ¡Quédate en casa! Pincha aquí y ¡A bailar! |
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Mates.
Hacemos los ejercicios
nº 2, 3, 4 y 5 de la página 144.
Ciencias Sociales.
Hacemos los ejercicios nº4 y 5 de la página 73.
Plástica
PORTADA
“ANTORCHA OLÍMPICA”
No olvidéis que a las 10h. en Clan tenemos clase de E.Física y E.Artística |
JUEVES 26 DE MARZO
Lengua y Lectura
Comprensiva.
Hacemos los ejercicios nº3, 4 y 7 de las páginas 180 y
181.
Mates
Inventa un problema con las imágenes y resuélvelo.
Completa
estas dos fichas. Si no tienes impresora, no importa, hazlas en tu cuaderno.
Corregimos los ejercicios del martes.
|
VIERNES 27 DE MARZO
Lengua. Accede a este enlace y realiza las actividades.
Ciencias Naturales.
Hacemos los ejercicios nº6 y 7 de la página 74.
No olvides ir corrigiendo las actividades y...
|
SOLUCIONES
LENGUA.
-Páginas
170 y 171:
2- La B.
3- 1. El zapatero y su
mujer no tienen dinero para vivir.
2. Los
zapatos aparecen terminados y son preciosos.
3. Los
zapatos se hacen famosos y venden muchos.
4. El
zapatero y su mujer tratan de descubrir quién les ayuda.
5. El
zapatero y su mujer descubren a los duendes y les hacen unos vestidos.
6. Los
duendes desaparecen y el zapatero y su mujer son felices siempre.
8- Respuesta
libre.
10- Respuesta libre.
-Página 177: 2-Innecesario, desteñir, imperfecto, deshacer, impaciente, incómoda, despegar, incierto, desabrochar, desordenar, desocupar e inmejorable.
3-·Ayuda a tu hermano a despegar
la etiqueta de ese bote.
·Esa
silla es muy incómoda porque tiene el respaldo torcido.
·No
seas impaciente.
La cena todavía no está lista.
-Páginas
180 y 181:
3-Presente: come, creen
y echas.
Pasado: heló, volvió, subí y alcanzasteis.
Futuro:
viviré, resolverá, extenderemos y finalizaréis.
4- Inquieto, desatados,
descongelado, inflexible e imposible.
7- Cerrar: cerrabas,
cerrábamos y cerrabais.
Imaginar:
imaginábamos, imaginabas e imaginabais.
Asombrar:
asombraban, asombrabais y asombraba.
Enchufar: enchufabas, enchufábamos y enchufaban.
MATES.
-Página
139 :
4- 4 € = 400 céntimos.
6 € =
600 céntimos.
12 €
= 1200 céntimos.
20 €
= 2000 céntimos.
7- Le faltan 32
céntimos.
9-a. Tiene 3,50 €.
b. No, no tiene dinero
suficiente.
c.
Le faltan 49 céntimos.
d.
Debe entregar 8 monedas: 1 moneda de 2€, 1 moneda de1 €,
1 moneda de
50 céntimos, 2
monedas de 20 céntimos, 1 moneda de 5 céntimos y 2
monedas
de 2 céntimos.
-Página
140:
2- El regalo ha costado
75 €: 15 X 5 = 75.
3- En la estantería
caben 104 libros: 8 X 13 =104.
4- Hay 96 lápices: 16 X 6 = 96.
-Página 142:
1- La niña tiene 20 €, el niño pelirrojo tiene 10 € y 50 céntimos (10,50 €) y el niño
de la sudadera
roja tiene 7 € y 25 céntimos (7,25 €).
2- La niña tiene
más dinero. El niño de la sudadera roja tiene menos dinero.
3- Entre los tres tienen 37 € y 75 céntimos.
4- No, ningún niño puede comprar el futbolín porque no tienen
dinero suficiente.
5- Le falta menos dinero
a la niña, porque es la que más dinero tiene.
6- Puedo calcularlo
restando al valor del futbolín el dinero de la niña.
7- Le faltan 75 céntimos
y 1 €.
8- El de la sudadera
roja.
9- Les tienen que devolver
16 €.
10- Les entregaron 1
billete de 10 €, 1 billete de 5 € y 1 moneda de 1 €.
11- Restando lo que
tenían menos lo que han tenido que poner.
· Al
niño que ha puesto 10 € y 50 céntimos, le tienen que devolver 3€ y 25cts.
· A la niña que ha puesto 20 €, le tienen
que devolver 12 € y 75 céntimos.
12- Podemos pedir que nos
cambien los billetes en monedas.
-Página 143:
DE
COMPRAS EN CLASE.
1-Tiene
7 € y 76 céntimos.
Primera compra:
-1
moneda de 2 €, dos monedas de 20 céntimos y una moneda de 5 céntimos.
- Le
quedan 5 € y 31 céntimos.
CIRCUITO.
1-a) Tenían
42 € y 70 céntimos.
b) Como ha entregado para pagar 9 € y le
devuelven 45 céntimos, significa que ha pagado 8 € y 55 céntimos. Por tanto, va a poder estar
durante 60 minutos en la pista.
CIENCIAS NATURALES:
-Página
74:
1- Las etapas de la vida
son: infancia, adolescencia,
juventud, madurez y
ancianidad.
2- Respuesta libre.
3- · Lavarse los dientes
una vez al día: lavarse los dientes después de cada
comida.
· No comer verdura: comer verdura todos
los días.
· Dormir 7 horas para poder jugar más:
dormir entre 9 y 10 horas al día.
4- Mantener
hábitos saludables nos ayuda a estar sanos y no enfermar.
5- La
mantequilla aporta grasas y también algunas proteínas. El plátano aporta vitaminas, minerales e
hidratos de carbono. El filete de carne aporta sobre todo proteínas y también
grasas. La pasta aporta principalmente hidratos de carbono.
La mantequilla y el filete se deben tomar varias veces a
la semana. El plátano y la pasta se pueden tomar todos los días, si bien es
aconsejable alternar otras frutas y otros hidratos de carbono.
6- Una
dieta saludable es la que aporta todos los nutrientes necesarios y en las
proporciones adecuadas.
7- Hacer
deporte aumenta la fuerza, la agilidad y la resistencia del cuerpo.
CIENCIAS SOCIALES:
-Página 73:
1- Hay profesores, un director/a, limpiadores…Todos
pertenecen al sector
servicios.
2- A.Gobiernan y organizan los servicios
públicos.
3-· Los trabajadores del sector
primario obtienen materias primas
de la naturaleza.
· En el sector secundario, las materias primas se transforman
en productos elaborados.
·
Los trabajadores del sector terciario prestan servicios que nos ayudan.
4-
a. El niño monta en bicicleta con casco y de esa forma
respeta las normas, no contamina y además hace ejercicio físico.
b. Los
niños esperan a que el semáforo se ponga verde para cruzar, y así respetan las
normas de seguridad vial.
5- Respuesta personal.
Aquí os mando la ficha de lectura. Si no tenéis impresora, podéis hacerla en una hoja de lengua. |
Durante dos semanas tendremos que quedarnos todos en casa y, como no podemos parar nuestro ritmo, iremos mandando actividades para que las vayáis haciendo en vuestro horario escolar.
Para unificar actividades en las dos clases, seguiremos el horario de 3ºA.
¡Gracias familias por vuestra colaboración!
DE INTERÉS PARA FAMILIAS: listado de iniciativas de Apps españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa.
https://www.rtve.es/rtve/20200313/clan-lanza-educlan-durante-cierre-centros/2010023.shtml
*Academons Primaria*: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science http://bit.ly/Academons_Gratis
*Ta-tum*: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura http://bit.ly/Edelvives_Tatum
*Smartick*: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas. http://bit.ly/Smartick_15
*Genially*: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis http://bit.ly/Genially
*AMCO*: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado https://amconews.es/eduzland/
*Smile and Learn*: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos. http://bit.ly/smile_learn
*M.A.R.S.*: esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria. http://bit.ly/MARS_App
*Cerebriti Edu*: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso http://bit.ly/Cerebriti_Edu
- Nos informamos -
¿Por qué nos tenemos que quedar en casa?
Es importante saber por qué no vamos a ir al cole estas dos semanas. Este vídeo de Happy learning nos explica muy bien qué es el CORONAVIRUS. Pincha abajo para acceder al vídeo.
Begoña, a través de Ecoaula, nos ha dado una charla sobre el ruido.
Los alumnos recomiendan los libros que le gustan.
Gran charla sobre higiene postural.
¡Muchas gracias!
¡Felicidades Arturo!
Visita al Centro de Recuperación de Animales
Muchas gracias por ayudarnos a salvar vidas.
Ka mate!!!
¡Qué bien desfilaron estos chicos!
Comedeos a recoger nuestra cosecha.
¡Qué ricas están las habas!
¡Muchas felicidades, Víctor!
¡Muchas felicidades, Alba!
La mamá de Carmen nos dio una charla increíble sobre los aparatos del cuerpo que estamos estudiando.
¡Muchísimas gracias, Lorena!
¡Muchísimas felicidades, Marina!
Hemos celebrado el día de la Paz.
Los alumnos de 3º, nos hemos convertido en "Mensajeros de la Paz"
También podéis haceros
una foto los papás...
También hemos aprovechado un día tan bonito para celebrar la inaguración de nuestras "Olimpiadas"
¡Felicidades Judith y Nicole!
Practicamos inglés de manera divertida.
Hemos terminado el primer trimestre...
¡Feliz Navidad y próspero Año 2020!
¡ Felicidades, Olga!
¡Felicidades, Ainara!
Excursión a Terra Natura (11-12-2019)
Muchas felicidades, Jesús.
Hemos celebrado el cumpleaños de Javier R.
Taller gastronómico, nutricional y sensorial.
Halloween 2019
Hemos trabajado nuestros miedos.
¿Se habrán destruido con la máquina?
Hemos plantado las primeras habas en nuestro huerto.
Siguen trayendo trabajos geniales.
¡Muy bien, Diego!
¡Qué trabajo tan bonito y original!
Enhorabuena chicas.
Hemos celebrado los primeros cumpleaños con palabras bonitas de todos los compañeros.
4 de octubre. Día de la sonrisa
El cambio climático nos afecta a todos.
¡Los alumnos de tercero por el clima!
Gracias Víctor ( papá de Víctor Caballero) por enseñarnos tantas cosas de las estrellas.
Estáis invitados para que nos enseñéis cosas curiosas de vuestros trabajos y aficiones.
2º DE PRIMARIA.
DESAYUNO SALUDABLE
SALIDA A CORREOS
EXCURSIÓN A LA FEDERACIÓN DE PEÑAS HUERTANAS.
DISFRUTAMOS MUCHO CON LA ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN RESPONSABLE: IMÁGENES QUE DEJAN HUELLA.
EN CARNAVAL NOS DISFRAZAMOS DE LUCKY LUKE.
FESTIVAL DE NAVIDAD.
NOS VISITARON LOS REYES MAGOS.
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.
NOS VISITÓ NEREA, ESTUDIANTE DE DISEÑO Y NOS ENSEÑÓ A HACER UN COLLAGE.
TEATRO BERNAL." JUAN SIN MIEDO".
CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑ@ TRABAJANDO EL LIBRO:"LÁGRIMAS BAJO LA CAMA".
HALLOWEEN
EXCURSIÓN A LA CONTRAPARADA.
EL PADRE DE EMMA NOS EXPLICÓ EL TRABAJO DE CHEF.
EL ABUELO DE NOA NOS ENSEÑÓ EL TRABAJO DE MINERO Y VIMOS LA MINA DÓNDE TRABAJABA.
¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
FABRICAMOS NUESTRAS CRIATURAS SILENCIOSAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario