MÚSICA 1º

¡¡¡BIENVENIDOS A MÚSICA!!!

Cada semana, iré añadiendo nuevas actividades musicales. Algunas de ellas podréis hacerlas solos, y otras colaborando con vuestras familias.

Algunas de las tareas tendréis que mandármelas para que pueda verlas y corregirlas, a este correo:

 mariadelmareducacionprimaria@gmail.com

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZ0
Esta semana vais a aprender a construir un instrumento musical, utilizando materiales que podemos tener en casa. Los niños y niñas de primero tendréis que realizar unas castañuelas. Una vez que lo tengáis terminado, podéis mandarme fotos de cómo habéis ido haciéndolo y el resultado final, junto con vuestro nombre y apellidos. Tenéis como fecha máxima de entrega hasta el día 3 de abril.

A continuación, os dejo una ficha dónde podéis ver los materiales que necesitáis y el procedimiento para hacerlo.

¡¡A despertar nuestra creatividad!!



SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Para esta semana, vamos a trabajar la percusión corporal. En el siguiente vídeo, vais a practicar paso a paso el ritmo,  y una vez que lo habéis aprendido, lo acompañaréis con la letra de la canción.

Además, debajo del vídeo os pongo una ficha con la letra de la canción y un dibujo, para quien tenga la posibilidad de imprimirlo y le apetezca colorearlo, pueda hacerlo. 

Os animo a practicarlo y a grabaros para que me lo enviéis a mi email. Podéis ir empezando y a lo largo de las vacaciones me lo podéis hacer llegar.

¡Espero que lo paséis muy bien!


¡¡COMENZAMOS EL 
TERCER TRIMESTRE!!
SESIÓN 23 DE ABRIL
Durante el tercer trimestre, vamos a recordar muchos contenidos que hemos visto durante el curso. 
Esta semana vamos a comenzar con la escala musical. Seguro que muchos de vosotros ya la sabéis entera. 
Os dejo un vídeo con el que vais a recordarla y a entonar cada una de las notas. Además, os voy a poner dos fichas para quien tenga la oportunidad de imprimirlas, lo haga. Quien no tenga impresora en casa, puede hacerla en una libreta. Para ello, dibujaréis las 5 líneas del pentagrama y os ayudaréis de la ficha que os voy a proporcionar, para ver donde se coloca cada nota. 




SESIÓN 30 DE ABRIL
En la sesión de música de esta semana, vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS. En este vídeo, os irán explicando cada una de las familias, y veréis y escucharéis el sonido de varios instrumentos.
Pincha aquí para verlo➡ FAMILIAS DE INSTRUMENTOS

Una vez que lo hayamos visto entero, estáis preparados para realizar la siguiente FICHA INTERACTIVA. Os aparecerán varios instrumentos y tendréis que colocarlos en la familia a la que pertenezcan. ¡Seguro que lo hacéis genial!

Cuando hayáis acabado, tendréis que darle a terminado, y enviar los resultados a mi profesor; de esta forma me llegarán vuestras respuestas y podré comprobar cuánto habéis aprendido. Os dejo de nuevo mi email para enviarla: mariadelmareducacionprimaria@gmail.com

Pincha aquí para completarla➡FICHA

SESIÓN 7 DE MAYO
¡Hola chicos/as! 
Esta semana vamos a aprender a colocar en el pentagrama las notas SOL y MI. Para ello, os dejaré una ficha donde podéis ver cuál es su lugar. 
También vamos a recordar las familias de instrumentos (cuerda, viento y percusión). A continuación, en la ficha que os he preparado, veréis diferentes instrumentos, que estoy segura que los conocéis, y tendréis que escribir a qué familia pertenecen. 
Las actividades las podéis hacer en una libreta o en un folio, y para que pueda comprobar cuánto habéis aprendido, me mandaréis a mi email el trabajo realizado. 
¡¡Espero que estéis muy bien!!

SESIÓN 14 DE MAYO
Para la clase de música de esta semana, vais a realizar dos actividades que seguro os van a gustar mucho. 
La primera actividad consiste en montar TRES PUZZLES de instrumentos musicales (uno de cada familia, que como ya sabéis, son los de viento, cuerda y percusión). 
Los puzzles tendréis que ordenarlos, colorearlos, recortarlos y pegarlos en orden, para averiguar qué instrumentos están escondidos. Una vez que los tengáis, escribiréis en la hoja: qué instrumento es y a que familia pertenece.
Cuando me mandéis las tareas, no olvidéis poner vuestro nombre y apellido, y vuestro curso.
Para descargar las fichas, pinchad en este enlace⇩

En la segunda actividad, tendréis que cantar y aprenderos la canción que viene a continuación. Cuando me mandéis lo anterior, podéis contarme si os ha gustado la canción. ¡¡Es muy divertida!! Espero que la disfrutéis.

SESIÓN 21 DE MAYO
¡¡Hola chic@s!! ¡¡Espero que estéis muy bien!!

Esta semana, en la clase de música, vamos a recordar tres figuras musicales: la negra, el silencio de negra y la corchea, y conoceréis unas figuras nuevas para vosotros, como son la semicorchea y su silencio.

Una vez que lo hayáis visto, realizaréis las dos fichas que encontraréis en el siguiente enlace. En la primera de ellas, conoceréis una profesión relacionada con la música, como son los LUTHIERS. El trabajo de los “Luthiers” consiste en reparar y construir instrumentos musicales de cuerda. Podéis buscar más información en internet y ver cómo fabrican los instrumentos que seguro que ya habéis visto y escuchado alguna vez. En la segunda ficha, trabajaréis las figuras musicales anteriormente vistas.
Si alguno de vosotros no puede imprimir las fichas, podéis hacerlas en vuestra libreta y mandarme una foto a mi correo electrónico. 


SESIÓN 28 DE MAYO
¡¡Hola chicos/as!! Para esta semana os traigo la historia de uno de los mejores compositores de la historia, como es MOZART. En este vídeo, aprenderéis muchas cosas sobre su vida y su música. Una vez que lo hayáis acabado, completaréis la ficha que os dejo debajo. 

Y además... os dejo un juego para trabajar la figura negra y el silencio de negra. Primero tendréis que escuchar qué figura ha sonado, y después, ir pinchando en la figura en el orden que la hemos oído, y ya sabéis, que el silencio no tiene sonido, pero tenemos que tenerlo en cuenta... ¡¡porque es muy importante!!


SESIÓN 4 DE JUNIO
ACTIVIDAD 1: JUEGO: "Las familias de los instrumentos"

Con este sencillo juego, repasaremos las 3 familias de instrumentos: cuerda, viento y percusión. Para comenzar, pincha en el primer instrumento que aparezca y arrástralo a su lugar correspondiente. Cuando hayas colocado los 11 instrumentos, comprueba si has acertado pulsando en el botón azul (abajo a la derecha de la pantalla). ¡Suerte!

ACTIVIDAD 2:
Y AHORA…¡¡A bailar!!
Os animo a bailar esta canción de la película de COCO, siguiendo los pasos que se marcan, o inventando en algunas partes de la canción, movimientos que os gusten hacer.
Si os animáis a mandarme un vídeo de un trocito de vuestro baile, ¡¡me encantaría verlo!!
¡¡A pasarlo genial!!



SESIÓN 18 DE JUNIO
ACTIVIDAD 1: DESCUBRE EL MENSAJE SECRETO MUSICAL.
En el siguiente enlace, os dejo para que os descarguéis una ficha. En ella, tendréis que descubrir cuál es el mensaje secreto. Si lo hacéis, mandádmelo a mi email.

ACTIVIDAD 2: SIGUE LOS NÚMEROS Y ENCUENTRA EL INSTRUMENTO.
Os dejo a continuación el ENLACE para acceder a la actividad, SOLO TENÉIS QUE HACER 1 INSTRUMENTO. Tendréis que seguir los números para ver qué instrumento aparece y después colorearlo. Cuando lo tengáis me lo mandáis. ¡¡A DISFRUTAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario