ENGLISH YEAR 2

Monday, 22nd of June 2020
 
GOOD MORNING!

Today is our last English class!

Y como es nuestra última clase de English, vamos a recordar todos los buenos momentos que hemos vivido este año.


Y para daros la enhorabuena por lo bien que habéis trabajado este año...
¡Aquí os entrego un diploma de fin de curso!


Now...
It's summer time!



Os dejo la serie de Momonsters por si la queréis seguir viendo este verano. Y también la de Mya go. ¡Será super divertido!




BYE, BYE!


Disfrutad mucho de las vacaciones de verano.
¡Os lo merecéis!

Monday, 15th of June 2020


GOOD MORNING!



HOW ARE YOU TODAY?
I'M FINE, THANK YOU


¡Chicos y chicas! 
¡Hoy nos convertimos en detectives para resolver el último reto del año!

Tendréis que utilizar vuestra memoria para recordar algunas de las palabras que hemos dado este año en Inglés. 

También podéis consultar el libro de Tiger si es necesario. 
Los que no lo tenéis, podéis mirarlo en el traductor de Google.

ARE YOU READY?!


LET'S THINK!
(¡VAMOS A PENSAR!)


Cada palabra del reto corresponde a una unidad del libro de Tiger que hemos dado. 

Si tenéis alguna duda, podéis escribirme a segundodeprimariaescuelas@gmail.com


Para terminar, os dejo la última aventura de Tiger antes del verano.



BYE, BYE!

SEE YOU NEXT WEEK!

La semana que viene tendréis una sorpresita (A SURPRISE!) y os dejaré algunas recomendaciones para el verano.


----------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN:

Necesitamos que rellenéis la encuesta que viene más abajo sobre los auxiliares de conversación (el papel que ha desempeñado Tobias este año)

ENCUESTA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO. AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Desde el Fondo Social Europeo nos solicitan que demos traslado de la siguiente encuesta a las familias de los alumnos que han recibido este servicio (Auxiliar de Conversación).

En el siguiente enlace se encuentra el cuestionario que nos han facilitado desde la Unión Europea. Formulario

Le agradecemos su colaboración.

----------------------------------------------------------------------------------------

Monday, 1st of June 2020

GOOD MORNING!


Esta semana los MOMONSTERS...

The momonsters take a nap!



¿En qué parte de la casa se echan la siesta?

YES! IN THE LIVING ROOM!

Vamos a repasar las partes de la casa:

Let's sing!


Let's practise!

Vamos a repasar las partes de la casa con estas fichas interactivas:

1) LISTEN. Escucha. 


2) READ. Lee.


Let's do a craft!

Vamos a hacer una manualidad. Vamos a construir la casa de nuestros sueños. Y después vais a escribir los nombres de las partes de la casa. 






BYE, BYE! SEE YOU NEXT WEEK!



Monday, 25th of May 2020

GOOD MORNING!


Let's start with the routines!


Esta semana...

The Momonsters want to play a game!

They want to play... JENGA!


¿Conocíais el juego de JENGA? ¡Es super divertido!

----

¿Os acordáis de los nombres de los juegos que aprendimos en clase?

¡Vamos a repasarlos con Tobias!



(Pincha en los tres puntitos verticales y después en "Reproducir" para escuchar los audios)

Let's practise!



Por cierto... Hoy Tobias se despide de nosotros. Si alguien quiere hacerle un dibujito para decirle "THANK YOU" por habernos enseñado tanto, enviadmelo y yo se lo hago llegar 😃


Para terminar, aquí os dejo DRAWINGS de los ANIMALS de la semana pasada.



I LOVE THEM! 😍

BYE, BYE!

----------------------------------------------------------

Monday, 17th of May 2020

Good morning!


¡Vamos a empezar la clase haciendo las rutinas con Tobias!


(Primero descarga el archivo y después ábrelo, 
para que se escuchen los audios y se vea como una presentación)

---

Bueno, en el capítulo de hoy de los Momonsters...

The momonsters have A NEW PET!

¿Qué mascota será?

Let's watch the episode!


What animal is it?

It's a cat!

---

Hoy vamos a repasar los nombres de animales 
que hemos aprendido este año. 

ARE YOU READY?!


¿Queréis aprender nombres de más animales en English?

¡Tobias os los enseñará!


Ahora vamos a hacer un poster de nuestros animales favoritos.
Tenéis que hacer un dibujo y escribir los nombres de vuestros tres animales favoritos. Este es el mio:


Quien quiera enseñármelo, 
puede mandarme una foto de su póster al correo.

Y para terminar... Tobias os trae la canción "Old Macdonald had a farm"


Aquí os dejo los MONSTERS que vuestros compañeros hicieron la semana pasada.

GOOD JOB!



BYE, BYE!

SEE YOU NEXT WEEK! 





Monday, 11th of May 2020

Good morning everyone!


¡Hoy vamos a hacer las rutinas con Tobias!



(Primero descarga el archivo y después ábrelo, 

para que se escuchen los audios y se vea como una presentación)

---

Bueno, en el capítulo de hoy de los Momonsters...

The momonsters are going to DRAW!


Let's watch it!


¡Ahora nosotros vamos a dibujar! 
¡Nos vamos a inventar nuestro propio monstruo!

Pero antes... ¡Vamos a repasar las partes del cuerpo! 
Así podremos decir cómo es nuestro monstruo.

Let's listen and sing!


Let's practise!

Une las partes del cuerpo:



Escucha y selecciona a que monstruo se refiere:



Let's draw!

Ahora vamos a crear nuestro monstruo. ¡Coloread cada parte del cuerpo del color que queráis! Y después vamos a describirlo. Os dejo una ficha de ejemplo.



No hace falta que la imprimáis. Podéis hacerlo en una hoja en blanco.



Cuando la tengáis hecha, enviádmela al correo (segundodeprimariaescuelas@gmail.com) que vea vuestros SUPER MONSTERS



Y, para terminar... Os dejo con el juego de "Simon says" que ha preparado Tobias. 



Let's play!




Antes de decir "bye, bye"... ¡Vamos a ver los ORIGAMI FISH from last week!



¡Y mirad lo que hizo Jorge de 2º B!




WOOOOW! AMAZING!


BYE, BYE! 
SEE YOU NEXT WEEK!



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Monday, 4th of May 2020

Good morning everyone!


Today I've got a SURPRISE for you!


Look, look!


(Primero descarga el archivo y después ábrelo, para que se escuchen los audios y se vea como una presentación)

It's Tobias! 😄

Bueno, el capítulo de hoy de los Momonsters os va a encantar. 

Today we are going to do... ORIGAMI!


Hoy vamos a ver el video a la vez que hacemos un juego. Mientras véis el video, os aparecerán preguntas que tendréis que contestar. 

Si no os habéis enterado de la respuesta, podéis darle a "Back to see" para ver ese trozo de nuevo. Cuando respondáis bien, dadle a "Next" para seguir.

Let's watch the video!



Let's help Huhu do the origami fish!

¡Vamos a ayudar Huhu a hacer el "origami fish"!


You need coloured paper! 
(Necesitas un folio de color)

Let's do it! 


No os preocupes si no entendéis todo lo que dice. Lo importante es seguir los pasos viendo las imágenes. 

¡Podéis enviármelos a mi correo cuando los tengáis hechos para ver lo chulos que os han quedado!


BYE, BYE!


SEE YOU NEXT WEEK!






Monday, 27th of April 2020

GOOD MORNING!



Let's sing and move!



¿Os gustó la clase de English con los Momonsters de la semana pasada?

¡Esta semana vamos a ver otro capitulo!

Today, the momonsters want to play...

HIDE AND SEEK!


Do you like hide and seek?!

Let's watch the episode!
(¡Vamos a ver el capítulo!)




Pero... Para jugar a Hide and seek… ¡Hay que aprender a contar! Por eso, vamos a repasar los números.

Let's sing!


Cuando hayas repasado los números...

Let's play!


Para jugar, tienes que pinchar en la palabra y arrastrarla al número correspondiente.

Y, por último... 

Aquí teneis unas sopas de letras, que sé que os gustan mucho.

Numbers from 1 to 10


Numbers from 11 to 20


BYE, BYE!



-----------------------------------------------------------------------------------

GOOD MORNING!



LET'S SING!


MOMONSTERS!


I have a surprise for you! 
(¡Tengo una sorpresa para vosotros!)

A partir de ahora vamos a aprender "English" con los... ¡MOMONSTERS! 

Los Momonsters quieren ser los mejores amigos de los niños pero... ¿Dónde se aprende a ser el mejor amigo de un niño? ¡En la Academia Momonsters! 

Cada semana un niño o niña diferente les mostrará que es lo que más le gusta del mundo: jugar al escondite (HIDE AND SEEK), decorar unos muffins (DECORATE MUFFINS), jugar al fútbol (PLAY FOOTBALL), leer un cómic (READ A COMIC)... Después les tocará a los Momonsters demostrar que son capaces de hacerlo ellos mismos. 

¡Y vosotros también podréis jugar a esos juegos en casa!

Pero antes de ver la serie... 

LET'S MEET THE CHARACTERS!
(¡Vamos a conocer a los personajes!)


En el capítulo de hoy...

The Momonsters are going to play ROCK, PAPER, SCISSORS!

Let's watch the episode! 
(Vamos a ver el capítulo)


¡Ahora podéis practicar en casa con vuestra familia!
¿Os acordáis de lo bien que lo pasamos jugando Rock, paper, scissors en clase?


BYE, BYE!
SEE YOU NEXT WEEK!


--------------------------------------------

WEEK 3 (Semana 3)


GOOD MORNING!
HOW ARE YOU TODAY?

Let's sing Tiger's song!

(¡Vamos a cantar la canción de Tiger!)





DAY 1

Esta semana la vamos a dedicar a una celebración que se hace todos los años en Reino Unido durante el domingo de Ramos, es decir, durante la Semana Santa. El domingo de Pascua aparece un personajillo muy gracioso que se encarga de entretener a los niños. Ese personaje es... ¡El conejo de Pascua!


Hello! I am the Easter bunny!



El domingo de Pascua, los niños y niñas comen huevos de chocolate, decoran huevos y juegan a varios juegos. Uno consiste en hacer rodar huevos por una colina hacia abajo. El que más lejos llega, gana. Y el otro es… ¡una caza de huevos! Cuenta la leyenda que, el conejo sale cada domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas. Después, los niños tienen que encontrarlos.


LET'S WATCH THIS VIDEO!
(¡Vamos a ver este video!)


Ahora cada uno puede diseñar su propio huevo de Pascua y decorarlo como quiera. Solo tenéis que coger un folio, dibujar un huevo, decorarlo como queráis y colorearlo. LET'S DRAW AND COLOUR!!

Os dejo unos modelos:



Como título podéis escribir: HAPPY EASTER! 

¡Ya estoy recibiendo algunos huevos de Pascua! ¡Qué chulos! Estos son de María (2ºA), Sergio (2ºA) y Elena (2ºB).


¡QUÉ ALEGRÍA! I'm so happy! 😄 ¡Nos han llegado más huevos de Pascua! These are from Álvaro (2ºB), Daria (2º A) and Alex (2ºB). They are very beautiful!





¡Me han llegado más Easter eggs! From Lucía González (2ºA), Sara (2ºB) and Daniel (2ºA). 



Wow! More Easter eggs! Happy Easter! From Jorge (2ºB) and Amanda Lardín (2ºB).



Y aquí otro Easter egg... From Aitor (2º B)



DAY 2

Let's listen to a story! Vamos a ver un capítulo de Peppa Pig en el que aparece el Easter bunny y juegan a la caza de huevos (Easter egg hunt).


Let’s play! Ahora os toca a vosotros. ¡Vamos a jugar a un juego en el que tenéis que encontrar los huevos de Pascua! FIND THE EGGS!

CLICK HERE (PINCHA AQUÍ): https://www.abcya.com/games/easter_egg_hunt



DAY 3

Let's listen to a song. Vamos a escuchar una canción SUPER DIVERTIDA que habla sobre la caza de huevos. 

CLICK HERE (PINCHA AQUÍ): https://www.youtube.com/watch?v=rov5t-aggeQ

Let's play! Vamos a comprobar si sois buenos observadores... Mirad esta imágen... 

HOW MANY EGGS CAN YOU FIND? 
(¿Cuántos huevos podéis encontrar?)
Si pincháis en la imagen, se puede ampliar.


Abajo tenéis una pista y, más abajo, la solución. 



CLUE (PISTA). There are 10 eggs. Hay 10 huevos.

SOLUTION (SOLUCIÓN)




BYE, BYE!!
ENJOY YOUR HOLIDAYS!
(¡Disfrutad de las vacaciones!)


WEEK 2 (Semana 2) - 2º A and 2º B


Let’s sing "Hello Tiger"! 


Let's start with out routine!Read and say it out loud. (Vamos a empezar nuestra rutinaLee y contesta en voz alta). 

What day is it today? 


What number?


What month are we in?


What season are we in? 
Not winter… not winter anymore!



He organizado las actividades en los tres días a la semana que toca Inglés. Cada día tenéis unas actividades y, al final, ¡una sorpresa!

DAY 1

Vamos a repasar lo que hemos aprendido en las unidades 3 y 4. 

Unit 3: Where's my coat?

Let's listen to the story: 




Let's play:




Unit 4: Break time! 

Let's listen to the story: 



Let's play:



(El "GOOD DOG" quería salir a pasear, por eso lloraba)

DAY 2

Vamos a hacer el repaso del libro: Tiger review 2!

1. Open your blue book on page 49-50.


2. Vamos a escuchar la historia de la página 49. 



3. Haced los ejercicios 4 y 5 de la página 50. Para el 5 tenéis que escuchar este audio. Recuerda: Circle significa... ¡RODEA! 😎


DAY 3

Vamos a completar nuestro PICTURE DICTIONARY del libro, copiando las palabras de las Unit 1, 2, 3 and 4. Open your book on page... 80-81.

 

Os las dejo aquí las palabras para recordarlas. Good handwriting! ¡Buena letra! Para que nos quede bien chulo. 😄



SURPRISE! SURPRISE! SURPRISE!

Aquí está la sorpresa que os dije. Os os dejo la serie de "Sarah and duck" por si queréis verla: https://global.cbeebies.com/shows/sarah-and-duck


BYE, BYE! 
SEE YOU SOON!
BE HAPPY
😊



WEEK 1 (Semana 1) - 2º A and 2º B

Hello children!


Let's start singing this song!

Aquí os pongo las actividades que podéis ir haciendo esta semana. Son actividades para repasar algunas de las cosas que hemos aprendido este curso a través de juegos, historias y canciones. Pero antes, vamos a recordar unas cuantas cosas. ¿Qué significa...?

      Let's play!                                            Let's sing!                          Let's listen to a story!

 



- Days of the week:


- Months:



- Weather:


- Clothes:


Por cierto, también podéis aprovechar para terminar el MINI BOOK que empezamos en clase. Tenéis que colorearlo y escribir las frases. ¡Y lo plegaremos a la vuelta! Mirad que chulo se queda. Este es de una compañera de 2º A. 



Bye, bye!

Let's sing the goodbye rap!





2 comentarios: