EDUCACIÓN FISICA 2º



Buenos días.
Soy David, para facilitar el acceso de los recursos de los alumnos de 2º, hemos decidido crear una página de Educación Física, únicamente  para vosotros.



Tareas de David. 2º A y 2º B.

Buenos días. Volvemos al trabajo después de estas dos semanas de vacaciones. A partir de ahora, todos los miércoles os dejaré una tarea para que la hagáis. Si tenéis impresora, podéis imprimir las páginas y hacerlas. En caso en que no tengáis, debéis copiar solamente las respuestas en una hoja, numerando la actividad. En ambos casos, debéis poner la fecha y nombre en la hoja. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo.




24/06/20

Buenos días. Quiero felicitaros por el trabajo realizado durante el curso y en especial por el que habéis estado haciendo en estos últimos meses desde casa. Ahora toca descansar y disfrutar junto a la familia y amigos del verano. Espero que tengáis un verano activo y que realicéis actividad física. Nos vemos en septiembre. Un abrazo enorme para todos.

Os dejo un enlace, por si os apetece realizar alguna actividad divertida.




17/06/20

Buenos días. ¿Recuerdas lo que son los juegos populares? Son aquellos que van pasando de padres a hijos y que son parte de nuestra cultura. Muchos de ellos, también fueron parte de la infancia de nuestros abuelos. Aquí tienes dos fichas interactivas que tienes que realizar. 

Sopa de letras:


Ficha de juegos populares:


10/06/20

Hola. Os propongo jugar al "Juego de la Oca". Podréis jugar solos, con algún hermano o en familia. Espero que lo paséis bien.

Saludos. David.

Pulsa el enlace para acceder:


3/06/20

Buenos días. La tarea de hoy debéis enviarla al correo  electrónico davidsequedaencasa@gmail.com hasta el viernes. Se trata de varias actividades que tienen que ver con la acampada, espero que os guste. Como siempre, si no podéis imprimirlas, debéis hacerlas en una hoja con vuestro nombre. 


La acampada.





27/05/20.

Hola. Estas son las tareas de esta semana. Si tenéis impresora, podéis imprimir las páginas y hacerlas. En caso en que no tengáis, debéis copiar solamente las respuestas en una hoja, numerando la actividad. En ambos casos, debéis poner la fecha y nombre en la hoja. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo.


Las quince diferencias.


Tú nombre en movimiento.


La actividad de la agenda.





20/05/20.

Buenos días. De nuevo os dejo la tarea correspondiente a esta semana. En esta ocasión, se trata de iniciarnos en el mundo de los deportes. Quien no pueda imprimir la ficha, deberá hacerla en una hoja con vuestro nombre. Además, os recuerdo que este mes es el mes de la espalda, así que nos toca hacer la actividad que aparece en la agenda del colegio. El juego propuesto podéis hacerlo con una pelota de pin pon o con un globo, intentando que quede lo más cerca posible de una línea. Debéis tener cuidado porque si sopláis muchas veces seguidas os podéis marear un poco.


Conozco los deportes.

https://drive.google.com/open?id=1ftnds_hGdUuQtv9YwQ1Ou2Cm7Re6LVok


La actividad de la agenda.

https://drive.google.com/open?id=16RLSTaJv3CuOQeIZTC1oIPjlCrJdHpmu


13/05/2020.

Hola. Espero que estéis muy bien. Os dejo la tarea de esta semana. Esta tarea me la tenéis que enviar al correo davidsequedaencasa@gmail.com, el viernes será el último día para hacerlo. Se trata de un cómic que tendréis que elaborar sobre la lectura de la semana pasada sobre Los Juegos Olímpicos. Si no podéis imprimir la ficha, podéis hacerlo en una hoja, no olvidéis poner vuestro nombre.
Además, os recuerdo que este mes es el mes de la espalda, así que nos toca hacer la actividad que aparece en la agenda del colegio. Podéis intentar hacer el juego en casa e investigar para averiguar qué es lordosis, escoliosis y cifosis (desviaciones de la espalda).
Un saludo. David.


Realiza un cómic.
https://drive.google.com/open?id=1NMPBz9QHKNLLygTG4cl9LIUqjvAmank0


La actividad de la agenda.
https://drive.google.com/open?id=1J4JAvCY1EeMLd4vjaGtsE7ncJOEnBX07


06/05/2020.

Hola. Espero que todo os vaya bien. Os dejo las tareas de la semana. La primera de ellas, consiste en leer un texto sobre los Juegos Olímpicos y a continuación contestar a las preguntas. En segundo lugar, debéis realizar la actividad que viene en la agenda, dedicada al cuidado de la espalda. A continuación, os dejo el enlace para que podáis acceder a la actividad. Un abrazo enorme. David. 


La Historia de los Juegos Olímpicos.
https://drive.google.com/open?id=1ghcauj9DzqapJ4reCaP_50W2KxGEMemR


La actividad de la agenda.
https://drive.google.com/open?id=1h3peL4rcn0_DkW20cbBuc7sTiNbrIFbl

29/04/2020.

Buenos días. En esta ocasión, la tarea a realizar es la siguiente. En primer lugar, tendremos que resolver un crucigrama. Os recuerdo que si no podéis imprimir las fichas, debéis hacerlo en una hoja, numerando la actividad y escribiendo la respuesta nada más. La segunda tarea, al ser un laberinto, de no poder imprimir la página, tendréis que hacerlo directamente sobre la pantalla de vuestro dispositivo, descubriendo el camino a seguir.
Un abrazo. David.

Debéis pinchar para abrir el documento:


https://drive.google.com/file/d/1qCh0HsMN0ZW0ePkQe7Xpd_NAx7z59ZnC/view?usp=sharing

22/04/2020.

Esta es la tarea de esta semana. En la primera página, debéis copiar el párrafo que aparece y después nos muestra un ejemplo de juego. En la segunda página, tenéis que completar la ficha con un juego, podéis elegir el que queráis. No olvidéis guardar el trabajo realizado para presentarlo después en el colegio.

Debéis pinchar para abrir el documento:

https://drive.google.com/open?id=1aGSoy1sNG4vRMUPw2d4qHIZYWOZ_Xo8R



TAREAS ANTERIORES A LAS VACACIONES:
 ¡Hola chicos/as! Espero que estéis bien y que pronto podamos volver a vernos en el colegio. Mientras dure esta situación, os iré colgando algunas tareas que podréis ir haciendo. Intentaré que sean lo más divertidas posible. Para realizarlas, tendréis que usar un ordenador o tableta con sonido y acceso a internet. 

Sexta tarea. 01/04/20. 2º A y 2º B.

¡Buenos días! ¿Recordáis el gimnasio del colegio? Hoy os propongo un parada en el gimnasio de Diverland. Entra en él y realiza las tareas que aparecen. Accede a través de la dirección:

http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/a/index.html












Y además, como viene siendo habitual estos días, te propongo que bailes esta canción junto con la familia o hermanos. No olvides hacer algo de ejercicio, mientras dure esta situación.


https://www.youtube.com/watch?v=FnVXTEUmba8


Saludos. David.

Quinta tarea. 30/03/20. 2º A y 2º B.

¡Hola! Ya queda menos para terminar de recorrer la isla de Diverland. Hoy os propongo entrar en el laberinto frutal. Accede a través de la dirección:


http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/a/index.html

Y para completar la tarea, ¿que os parece si hacemos este sencillo baile?

https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w

Cuarta tarea. 25/03/20. 2º A y 2º B.


¡Buenos días!. ¿Que tal si descubrimos los misterios del cuerpo humano? Hoy os propongo pinchar sobre la calavera de la isla de Diverland, para realizar diferentes actividades sobre el cuerpo humano. Espero que os gusten.

Para acceder a Diverland, debes copiar la siguiente dirección en el navegador y entrar a través de la web:

http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/a/index.html

Además, os recuedo lo importante que es realizar un poco de ejercicio físico en casa durante estos días. Os propongo que junto con vuestra familia o hermanos, bailéis esta canción. Accede a través de esta dirección:



Mucho ánimo. Juntos lo conseguiremos. David.

Tercera tarea. 23/03/20. 2º A y 2º B.

¡Hola! Os dejo la tercera tarea. En esta ocasión vamos a pinchar sobre la noria para acceder a "La Feria". Realizaremos las tareas que nos proponen. Además, os dejo la dirección para que podáis bailar con una canción muy marchosa. 

Para acceder a Diverland: La Feria. 



Para acceder a la canción: "Levantando las manos". 

Un fuerte abrazo para todos. Nos vemos pronto.
David.

Segunda tarea. 18/03/20. 2º A y 2º B.

Buenos días! Continuamos con nuestra visita por la isla de Diverland.

Accede a la siguiente dirección:


http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/a/index.html

En esta ocasión, vamos a visitar el "Circo Ludos" para realizar las actividades propuestas.




¡Un abrazo a todos! David.



Primera tarea. 16/03/20. 2º A y 2º B.





















Una vez que estés en Diverland (Primer Ciclo), accede al apartado "Nos disfrazamos" y realiza las actividades que aparecen.
Son actividades muy intuitivas. Espero que aprendáis mucho y que os resulten divertidas.
Aunque tengáis ganas de recorrer la isla, debéis ser pacientes, a lo largo de estos días seguiremos con el recorrido.
Saludos. David

No hay comentarios:

Publicar un comentario